Unidad Didáctica (UPI)

ANIMALS LESSON PLAN



1.  EDAD:
Esta UPI va dirigido a niñ@s de 2-3 años ya que entienden casi todo lo que oye, aprenden nuevo vocabulario con rapidez, pueden expresar lo que quieren en cada momento, inventan palabras que desconocen y producen muchos errores gramaticales.
2.  CONTEXTO:
Estas actividades se llevaran  a cabo en las dos primeras semanas de Abril, que  es donde está ubicada la UPI de los Animales.
3.  OBJETIVOS:
-      Reforzar el vocabulario sobre los animales.
-      Mejorar la pronunciación.
-      Discriminar auditivamente palabras.
-      Relacionar las palabras aprendidas en la lengua inglesa referidas a los animales.
-      Desarrollar la creatividad.
-      Cantar, escuchar, bailar…
4.  VOCABULARIO A ENSEÑAR:
-      Spider./ Araña
-      Dog/perro: woaf
-      Cat/gato: meow
-      Mouse/ ratón: squeak.
-      Pez/ fish: glub
-      Bird/ pájaro: tweet.
-      Lion/león roar.
-      Spider/ Araña.
-      Horse/ Caballo.
-      Cow/ Vaca.
-      Sheep/ Oveja.
-      Goat/ Cabra
-      Pig/ Cerdo.
-      Dog/ Perro.
-      Cat/ Gato
-      Duck/Pato.
-      Rooster.
-      Fly/ Pájaro.
-      Owl/Buho.


5.  VOCABULARIO A REPASAR:
-      Make a cirlce/ Hacer un círulo.
-      Good morning/ Buenos días.
-      Goodbye/ Adios
-      Sit down, please/ Sentarse en el suelo, por favor.
-      Silence, Please/ Silencio, por favor.
-      Thank You/ Gracias.

6.  RUTINA DE BIENVENIDA:
Cuando llegamos a clase lo primero que haremos es hacer un círculo ( con la frase “make a circle please” y cuando tengamos hecho el circlo nos sentaremos en el suelo ( “ Now, sit down on the floor”). En ese momento cantaremos la canción “HELLO” ( Letra: Hello, hello, how are you?, hello, hello, i’m fine thank you).
Cuando hayamos terminado de cantar esa canción preguntare si falta alguien y que hicieron ayer. A continuación les explicare el tema sobre el que trabajaremos hoy.



7.  RECURSOS:




RECURSOS






VOCABULARIO



PROCEDIMIENTOS



MATERIALES



DURACIÓN



CANCIÓN DE LOS ANIMALES

Dog/perro: woaf
Cat/gato: meow
Mouse/ ratón: squeak.
Pez/ fish: glub
Bird/ pájaro: tweet.
Lion/león roar.

Proyectaré la canción y la pondré 3 veces. La 1º es para escuchar, 2º para aprender y la 3º para cantarla todos juntos.


Ordenador y proyecto


5 minutos.





CUENTO DE LA ARAÑA


Spider.
Horse.
Cow.
Sheep.
Goat.
Pig.
Dog
Cat.
Duck.
Rooster.
Fly.
Owl.



Nos sentaremos en círculo después de cantar la canción y lees diré que voy a contarles un cuento.




Cuento




5 minutos.


ACTIVIDAD DEL CUENTO



Spider.


Una vez términos de leer el cuento, repartiré a cada niño un folio con una araña dibujada para que la coloren como ellos quieran.

Folios con las arañas.
Pinturas.


10 minutos


PINTACARAS

Animales de la actividad del cuento de la araña.

Nos sentaremos en circulo, les pintare la cara como ellos quieran y jugaremos a ser animales.

Pinturas de la cara.
Toallitas desmaquillantes.


10 minutos.





8.  RUTINA DE DESPEDIDA:
Una vez terminada la actividad última nos volveremos a sentar en el suelo y comentaremos si nos ha gustado, o que nos ha gustado más de todas las actividades hechas. Finalmente cantaremos la canción Goodbye my friend goodbye para despedirnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario