LA ARAÑA LOLA
1.
Contexto:
El cuento “The Spider Lola” está
hecho para niños de 3-4 años porque entienden ya toda su lengua materna y sobre
todo intuyen el significado y palabras en inglés.
Este cuento será utilizado en la
UPI de los animales poniendo como duración el mes de esa UPI que sería a mediados del segundo
trimestre.
2. Objetivos:
Los objetivos que se desean
lograr con este cuento son:
·
Reforzar el vocabulario sobre los animales.
·
Mejorar la pronunciación.
·
Discriminar auditivamente palabras.
·
Trabajar con ellos el concepto de igualdad.
3. Temporalización:
La actividad se llevaría a cabo
en el aula coincidiendo con la UPI de los animales porque una vez que esos
conceptos ya han sido asimilados en su lengua materna es favorable hacerlo en
la segunda lengua extranjera, en este caso el inglés. Se haría en la hora del
cuento.
4. Cuento:
Hello girls!
This is Lola. Lola is a spider and she lives in the
Garcia’s spiderweb.
She lives in this spiderweb with her sisters.
But Lola is different. She is big and she has got
colors spots.
And her sisters laugh at her and she is sad.
But one night all the house went dark and the only
thing that shone was Lola and her spots and all her sisters surrounder her.
Front that day on the all loved her as she was. The
end.
5. Metodología:
Comenzaré explicando que es la
hora del cuento “Kids it’s time to read a book” y a continuación de esto
empezaré a narrarlo. Cuando vaya a terminar de leerlo diré “ It's the end”. Una
vez contado el cuento haré la actividad.
6.
Actividad:
La actividad consiste en repartir
a cada uno de los niños un dibujo de una araña la cual ellos deberán pintarla
como quieran, sin ninguna pauta y una vez pintadas las recortaremos y las
pegaremos en un mural de una araña gigante.
7. Vocabulario
Nuevo:
-Spots/ Lunares.
- Spiderweb/ Telaraña.
- Spider/ Araña.
8. Vocabulario
de Repaso:
-Sisters/ Hermanas.
-Big/ Grande.
9. Materiales
Necesarios:
-Papel continuo.
-Tijeras.
-Pinturas.
-Pegamentos.
-Dibujos de araña.
10. Fuente:
Cuento creado y realizado por
Lidia Mellado alumna de Segundo del Ciclo Superior de Educación Infantil.
11. Variaciones:
Trabajar los colores de los
lunares, partes del cuerpo y partes de la casa donde está viviendo Lola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario